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Oral-B is the #1 oral care brand recommended by dentists worldwide. But while relying in this powerful statement,we’ve come to know a lot about the brand and very little about the dentists.
Who are they? Where are they? What challenges do they face? What moves them to prefer Oral-B over other others brands?
Oral-B realized that the brand was experiencing a substantial communication void, that focused more on the technical benefits of their products but left the dental professionals feeling somewhat overlooked and
misrepresented.
For the first time P&G, the renowned and biggest player in the category was set to launch a strategy In Latin America to prioritize dentists as their main audience through its oral care brand family. Oral-b and Crest want, not only to be recommended by them, but also become dentists’ favorite brands. They are looking to built a more emotional attachment with them.
So they asked Brands&People to help refresh Oral-B’s approach with the professionals community, to generate genuine and long-term relationships and ultimately make dentists become witting brand ambassadors in 18 countries in Latin America.
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Oral-B es la marca de salud bucal # 1 recomendada por dentistas en todo el mundo. Pero bajo esta poderosa declaración, hemos llegado a conocer mucho sobre la marca y un tanto menos acerca de los dentistas.
¿Quienes son? ¿Dónde están? ¿Qué desafíos enfrentan? ¿Qué los mueve a preferir Oral-B sobre otras marcas?
Oral-B estaba experimentando un importante vacío en su comunicación, la cual históricamente se había enfocado en destacar los beneficios técnicos de sus productos, dejando a los odontólogos sintiéndose relegados y mal representados.
Así que por primera vez P&G, el principal jugador de la categoría decidió lanzar una estrategia en América Latina enfocada a poner en primer lugar a los dentistas con su familia de marcas de salud bucal. Más allá de conseguir una recomendación, Oral-B y Crest quieren convertirse en las marcas favoritas de los dentistas, estableciendo una conexión más profunda con ellos.
Con esta visión, comisionaron a Brands&People para renovar la relación de Oral-B con la comunidad de profesionales, generar relaciones genuinas a largo plazo y, sobre todo, motivar a los dentistas a ser los verdaderos embajadores de la marca en 18 países de Latinoamérica.
Dia Do Dentista, Brasil
Ser dentista, Brasil
Oral-B + Crest — Día Del Dentista, México
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Less technical, more human
First of all, we figured that being a dentist couldn’t be easy. They’re seen by most people as the dreaded but necessary evil. On top of that, brands have always represented them the as starchy stepford-esque
miracle workers. So we wanted to brush-off those misconceptions and revere dentists for who they are and what they really do. Make them feel appreciated again and, why not, admired.
We decided to bring the attention to dentists in a more personal light. Showing people how a dentist's job, is more than a just profession, is a calling with an ultimate purpose to provide more and better smiles. And with that become a brand that is truly responsive to their profession, that is on their side, giving them the tools to achieve a common goal. Because being just a brand is not enough ... Oral-B was looking for allies, inside and outside the dentist’s office.
Great digital experiences
To achieve this, we thought that great experiences equals happy dentists and happy dentists equals more smiling patients. So we wanted to give them that.
To launch our “Allies” initiative, we shot a video packed with insights that reveal the brand’s deep understanding and a genuine interest in being close to dentists. Our goal was to establish a first contact with dentists, showcasing the importance of their labor in people’s lives, to reassure them we want to be their partners.
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Menos técnico, más humano
Primero que nada sabemos que ser dentista no es fácil. La mayoría los vemos como el mal necesario y además, las marcas por lo general nos los presentan con una sonrisa congelada y una bata impecablemente blanca. Stepford-dentistas del terror.
Teníamos que alejarnos de esos clichés y ver a los dentistas por lo que son y lo que realmente hacen. Hacer que se sintieran apreciados de nuevo y, por qué no, admirados.
Decidimos poner la atención en los dentistas de una manera más personal, mostrando a la gente cómo su trabajo, más que una profesión, es una verdadera vocación con el propósito último de crear más y mejores sonrisas. Con esto en mente, buscamos construir una marca verdaderamente sensible a la profesión que estuviera del lado de los dentistas, dándoles las herramienta que necesitan. Porque ser solo la marca #1 no es suficiente ... Oral-B quiere ser aliados, dentro y fuera del consultorio.
Fuera del consultorio: experiencias digitales positivas
Para lograrlo, pensamos que las experiencias positivas equivalen a dentistas felices y dentistas felices resultan en más pacientes sonrientes.
Lanzamos la iniciativa de “Aliados" con un video que revela la profunda comprensión de la marca sobre la profesión y su genuino interés de estar cerca de los dentistas. Nuestro objetivo era establecer un primer contacto con ellos, reconociendo el impacto de su trabajo en la vida de las personas, haciéndoles saber que queremos ser sus socios.
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Big Smile Results
Then we set ourselves to celebrate Dentist’s Day like never before throughout 18 countries in Latin America.
We put together a whimsical celebratory video that tells the story of all dentists from their own point of view and with an irresistible call to action to share it with anyone who is a dentist or is proud of their dentist.
The response was brilliant. Just in México, the video gathered +1.7 million views, 20K likes and was shared over 50K times, opening a true connection between the brand, the professionals and their patients.
Finally, to show dentists in a more approachable way, we shot a 8-part series in which real dentists, not actors, talk in non-technical language about what matters most to them: oral health.
At the end, by strengthening a more sympathetic, collaborative relationship and giving all dentists the good name the deserve, we set Oral-B in the right path to become a more relatable brand and ultimately, not only
increase usage and recommendation of their products, but empower dentists to be the best at their profession and open more people to receive the quality care they need.
And we are all smiles about that.
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Los resultados sonríen
También celebramos el Día del Dentista en grande a lo largo de 18 países latinoamericanos. Creamos un divertido video que narra la historia de los dentistas desde su propio punto de vista, con un irresistible llamado a compartirlo con cualquier persona que es dentista o que está orgulloso de su dentista.
La respuesta fue genial. Sólo en México, el video reunió +1.7 millones de views, 20 mil likes y fue compartido más de 50 mil veces, abriendo una verdadera conexión entre la marca, los profesionales y sus pacientes.
Por último, para mostrar a los dentistas de una manera más accesible, rodamos una serie de ocho videos en la que dentistas reales, no actores, hablan sin tecnicismos sobre lo que más les importa: la salud bucal.
Al final, al fortalecer una relación más solidaria y colaborativa y dar a todos los dentistas el buen nombre que merecen, colocamos a Oral-B en el camino correcto para convertirse en una marca más cercana y, en última instancia, no solo incrementar el uso y la recomendación de sus productos, pero además empoderar a los dentistas para que sean los mejores en su profesión para que más gente reciba la atención de calidad que necesitan.
Y eso nos hace sonreír.
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Brands&People x Oral-B + Crest
Co-create
Collaborate
Connect
B&P
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Brands&People x Oral-B + Crest
Co-create
Collaborate
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B&P