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Brands&People x London Consulting Group —
Shaping the business shapers
If you dare to dive into the big business ocean, you might find yourself swimming with sharks. That was the case for London Consulting Group, a consulting firm founded in 1991 by English businessman Robert Mitchell, operating throughout Latin America, the Caribbean, and the
United States.
Competition in the consulting world is ferocious. Big-name global consulting firms with towering reputations dominate every market they enter. Yet London Consulting has thrived in this adverse environment thanks to their unique weapon: their methodology.
They developed a meticulous process that allows them to dig deep into each business, and find hidden opportunities for growth, ushering in cultural change, and increased financial performance. They go where others won’t. Beyond roadmaps. They make a big difference because, unlike competitors, they implement their solutions.
This is their key to helping businesses get to the next level. Whether they are big corporations, start-ups, or family-owned, London Consulting enters and transforms their efficiency, driving them to run like well-oiled machines.
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Brands&People x London Consulting Group —
Dando forma a los que transforman negocios
Si te atreves a sumergirte en los grandes negocios es probable que termines nadando con tiburones. Ese es el caso de The London Consulting Group, una consultora fundada en 1991 por el empresario inglés Robert Mitchell, que opera en América Latina, el Caribe y Estados Unidos.
La competencia que enfrentan en el mundo de la consultoría es feroz. Grandes firmas globales con grandes nombres y credenciales sabelotodo llegan a los países para dominar el mercado. Sin embargo, London Consulting, ha prosperado en este entorno adverso gracias a su arma única: su metodología.
London ha desarrollado un proceso meticuloso que les permite profundizar en cada negocio y encontrar oportunidades ocultas para el crecimiento, provocando un cambio cultural y mejor rendimiento financiero. Realmente van donde otros no. Más allá de los roadmaps. Hacen la diferencia porque, a diferencia de sus competidores, son los únicos que implementan sus soluciones.
Esto es clave para ayudar a los negocios –desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas familiares– que quieren llegar al siguiente nivel pero están estancados en su operación diaria.
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London Consulting has over 1,000 clients who are proof of the company’s methodology works. But most were confined to their own networks, learning about London Consulting only by word of mouth. For them, it was time to grow too.
So in 2015, London Consulting commissioned Brands&People to help them reach a broader audience and gain brand positioning as a top consulting firm in America.
“The how” and “the now” of your business
Our challenge was to establish a strategic and creative platform that would open up a world of new clients and put London Consulting on the map.
To achieve this, we differentiated the brand from other consulting firms in one critical aspect. While the big firms pledge to be the “Nostradamus” of the business world, providing future global trends on a theoretical level, London Consulting is profoundly practical.
So instead of talking about what’s going on in the business world, we wanted London Consulting to talk about what’s going on in the world of their clients’ businesses.
We created an approachable narrative for business owners to communicate, in a straightforward way, how London tailors solutions and makes rapid changes, with results they can see and measure.
Our vision was to position London Consulting as a change-maker expert for business. The path we used to get there was through the London Methodology. We put it front and center as their primary asset. This allowed us to stop talking about the “what” and focus on the “how” London transforms businesses.
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London Consulting tiene más de 1,000 clientes que han comprobado que su metodología funciona. Aunque la mayoría de ellos estaban confinados a su propia red y llegaban solo por recomendación. Para London, era momento de crecer también.
Así que en 2015, London Consulting comisionó a Brands&People para alcanzar una audiencia más amplia y ganar posicionamiento de marca como una de las principales firmas de consultoría en el continente americano.
"El cómo" y "el ahora" de tu negocio
Nuestro desafío era establecer una plataforma estratégica y creativa que abriera un nuevo universo de clientes y pusiera a London Consulting en el mapa.Para hacerlo, separamos a la marca de otras firmas de consultoría en un aspecto clave. Mientras que las grandes firmas se proyectan como el "Nostradamus" del mundo de los negocios, elaborando tendencias sobre industria globales en un nivel teórico, London Consulting es profundamente práctico.
En lugar de hablar de lo que está sucediendo en el mundo de los negocios, queríamos que London Consulting hablara sobre lo que está sucediendo en el mundo de los negocios de sus clientes.Nos propusimos crear una narrativa más cercana para los dueños de negocios –una que nos permitiera decirles directamente cómo London activa el cambio necesario para su empresa con resultados rápidos que pueden ver y medir. Nuestra visión era ser conocidos como los expertos que transforman negocios. El camino que elegimos para llegar ahi fue a través de la Metodología London. Lo colocamos al centro de nuestra comunicación como el activo dominante. Esto nos permitió dejar de hablar sobre el "qué" y centrarnos en el "cómo", es decir, la forma en que London genera cambio.
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Following this vision, and taking some inspiration from London’s recently redesigned logo that features their name on geometric lettering, we created our communication concept: –Shape your business–.
This concept also became their new tagline and fertile ground for simple and dynamic messages that explained who London Consulting is and how they transform businesses.
Shape opportunities
Shape growth
Shape better profit
Shape the future
Shaping the London campaign
Explaining how London transforms business operations was challenging. We decided to translate technical topics — such as processes, efficiencies, savings and EBITDA — into visually powerful yet easy-to-understand statements.
We took the complex, often dull, and conventional tool of the business world: the graph. We transformed it into a consistent and clarifying communication vehicle that helped us tell London’s story in a simple and memorable way.
We also added a human element to represent how London touches and shapes different areas of each business.
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Siguiendo esta visión y tomando algo de inspiración del recién rediseñado logo de London, compuesto de figuras geométricas, creamos nuestro concepto de comunicación: –Shape your business– (Da forma a tu negocio).
Este concepto, que se convirtió en su nuevo slogan, nos permitió desarrollar un terreno fértil para mensajes simples y dinámicos que explican quién es London Consulting y cómo transforma los negocios.
Da forma a tus oportunidades
Da forma a tu crecimiento
Da forma a tus ingresos
Da forma al futuro.
Dando forma a la campaña de London
Explicar cómo London transforma la operación de los negocios fue retador. Decidimos traducir esos temas técnicos –como los procesos, las eficiencias, los ahorros, el EBITDA– en visuales potentes y fáciles de comprender.
Tomamos el complejo, a menudo aburrido, lenguaje numérico del mundo empresarial: las gráficas. Las convertimos en un recurso de comunicación consistente y claro, que nos ayudó a contar la historia de London de una manera sencilla pero memorable.
También añadimos un elemento humano para representar cómo London toca y da forma a las diferentes áreas de cada negocio.
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Finally, we shone a spotlight on London’s best promise. With the simple code 21-7-5:1, we highlighted London’s unique methodology. London makes a detailed analysis of each business in a record time of 21 days. It takes them only 7 months to implement their solutions. And at the end of each project, the client will see their investment returned at least 5 times.
An irresistible lure, even for the most elusive fish.
Sustainable results
We launched the campaign across every regional market, extending the brand presence in airports, magazines, and through sponsorships for local golf tournaments and other events.
This campaign gave the London brand a newfound consistency while also helped it gain recognition, opening more doors for new clients and changing more minds about those big firms that don’t deliver long-term results. More clients now understand who London Consulting is, what they do, and most importantly, how they do it.
We helped the London brand become more accessible to more businesses. By shaping the intangible concept of change into a simple process that every business owner can grasp, quantify and make happen, London has found solid leverage to succeed in today’s fast-paced markets.
Right now we’re working with London on the “Shape Your Business 2.0” strategy.
Things are shaping up!
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Finalmente, destacamos la metodología London traduciéndola en un código: 21-7-5:1. Esto nos ayudó a explicar que London realiza un análisis detallado de cada negocio en un tiempo récord de 21 días, les lleva sólo 7 meses implementar sus soluciones y al final de cada proyecto, el cliente obtendrá un retorno de su inversión de al menos 5 veces.
Un gancho irresistible, incluso para los peces más difíciles de atrapar.
Resultados sostenibles
Lanzamos la campaña a través de todas las regiones comerciales de London, extendiendo la presencia de marca en aeropuertos, revistas, patrocionios en torneos de golf y otros eventos locales.
La marca de London ganó consistencia y reconocimiento, lo que les abrió más puertas a nuevos clientes, ayudándoles disuadir a más clientes sobre la diferencia de trabajar con las grandes consultoras que no ofrecen resultados a largo plazo. Hoy más clientes ahora entienden quién es London Consulting, lo que hacen, y lo más importante, cómo lo hacen.
Ayudamos a London a convertirse en una marca más accesible a más empresas. Al transformar el concepto de cambio de algo intangible a un proceso simple que todo empresario puede entender, medir e implementar en su negocio, London ha encontrado una ventaja sólida para triunfar en los mercados cambiantes del hoy.
Ahora mismo estamos trabajando de nuevo con London en la estrategia “Shape Your Business 2.0”.
Las cosas están tomando forma.
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