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Lamosa


Where Life Happens

Brands&People x Lamosa

Lamosa is one of Mexico’s leading tile manufacturers, with a proud history dating back 125 years. Like many national companies, it encountered fierce competition when the marketplace became flooded in recent years with imported brands offering trendy materials and formats.

To reclaim their position in the market, Lamosa commissioned Brands&People in 2016 to bring the tile maker into the 21st century and position it above the fads as a strong brand that is here to stay and is highly attuned to the wants and needs of the Mexican consumer.

We began by guiding the Lamosa team through a deep introspection, urging them to question and reinvent their essence and values. The challenge was to evolve from within.

From catalog to real life

Together, we realized that the Lamosa brand voice was getting lost amid cold, impersonal aesthetics featuring picture-perfect rooms designed to wow, but where nothing much was happening.

We decided to move the brand out of that universe and advance to a new, more unique territory that could connect on a deeper level with the real Lamosa customer: the today’s modern woman.

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Donde La Vida Sucede

Brands&People x Lamosa

Lamosa es uno de los principales fabricantes de pisos y azulejos en México con una larga historia de 125 años. Como muchas empresas nacionales, enfrenta una feroz competencia con un mercado cada vez más saturado por marcas importadas que ofrecen materiales y formatos de moda.

Para reclamar su relevancia en el mercado, Brands&People trabajó con la marca para llevar a Lamosa al siglo 21 y re-posicionarla como una marca fuerte que está aquí para quedarse, estrechamente conectada con los deseos y necesidades del consumidor mexicano.

Para revitalizar la marca, guiamos al equipo de Lamosa a través de una profunda introspección para cuestionar y reinventar su esencia y valores. El desafío era evolucionar desde dentro.

Del catálogo a la vida real

Juntos nos dimos cuenta que la voz de marca se estaba perdiendo en un universo de comunicación frío y distante, lleno de habitaciones perfectas decoradas para asombrar, pero en donde no pasaba mucho más.

Decidimos sacar a la marca de ese universo y movilizarla hacia un territorio único para crear una conexión más profunda con el verdadero cliente de Lamosa: la mujer cotidiana de hoy.

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Lamosa cleaning ware commercial

Beauty pageant gala

Gala 2017

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So we thought about her. What inspires her to change, to redecorate, to remodel? We gained a powerful insight: These women love feeling fresh and revived, to be seen as up-to-date, and to renew their homes as life's most meaningful moments come along.

We wanted Lamosa to radiate this spirit of personal renovation. More than a just a stylish tile brand, we built a deeply relatable brand that inspires and empowers women to create new spaces that make every day better, where floors become more than just floors, they become –the stage on which life happens–.

Materializing renovation

To achieve this, we created communication pieces that showcase spaces full of life, where people share memories, dance, play, laugh and find comfort. No more look-but-don’t-touch rooms. We worked with rooms that are hectic, sometimes messy, genuinely fun, bright, hearty and full of potential.

We also refreshed the graphic language to align it with the new brand positioning, using a new colorimetry based on the traditional brand colors but with more vibrant and modern tones. Red to compel action, vitality and optimism. Orange to represent energy, intensity and creativity. And yellow to symbolize joy and self-expression.

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Así que pensamos en ella. Lo que la inspira a cambiar, a redecorar, a remodelar. Identificamos un poderoso insight. A estas mujeres les encanta sentirse frescas, ser vistas como modernas y renovar sus hogares acorde a los momentos más significativos de su vida.

Queríamos que Lamosa fuera la marca que contagia este espíritu de renovación personal. Más que una marca estilizada de revestimientos, construimos una marca cercana, que inspira y empodera a las mujeres a crear nuevos espacios que mejoran su día, donde los pisos se convierten en algo más que pisos, se convierten en –el escenario en donde su vida sucede–.

Materializando la renovación
 
Para lograrlo, creamos piezas de comunicación que muestran espacios llenos de vida, en donde las personas comparten recuerdos, bailan, juegan, ríen y encuentran confort. No más habitaciones de miráme-y-no-me-toques. Trabajamos con habitaciones llenas de movimiento, a veces desordenadas pero genuinamente divertidas, emocionantes y llenas de potencial.

También actualizamos el lenguaje gráfico para alinearlo con el nuevo posicionamiento de marca, creamos una nueva colorimetría basada en los colores tradicionales de la marca pero con tonos más vibrantes y modernos. El rojo para transmitir acción, vitalidad y optimismo, naranja para representar energía, intensidad y creatividad y amarillo para simbolizar alegría y auto-expresión.

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For print, we composed a design grid to maintain consistency while allowing pieces to have more dynamism and a distinctive brand personality.

We filmed a spot inviting people to take a closer look at the spaces in their homes where they interact on a daily basis, focusing on their floors as a platform for their most cherished moments. We wanted to remind them of all the good things that happen on their floors, creating a sense of newfound appreciation for their home and their life. The video quickly garnered more than 800,000 views on social media.

We maximized our renewal message across all digital and social media platforms, from our website to Instagram, creating content to inspire with ideas, to inform about our products and to excite people about change by showing them how floors are connected to their everyday life. We have seen a rise in engagement of up to 70%, reaching 1.3 more million more customers, specifically, women, sparking more conversations with them and progressively winning more fans.

Overall, by questioning where were we standing, we were able to step away from category conventions and reclaim relevance as a brand that connects with consumers on a human level, one that accompanies them on their continual quest for reinvention.

So if you need a change but are not sure where to go, always ask yourself first: Where am I standing?

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Para los anuncios impresos, creamos una retícula de diseño que permite mantener la consistencia de marca, al mismo tiempo agregando más dinamismo y una personalidad distintiva.

Finalmente, filmamos un video para invitar a las personas a ver de cerca los espacios en sus hogares en donde interactúan diariamente, enfocándonos en los pisos como una presencia constante que sostiene sus momentos más preciados. Queríamos recordarles todas las cosas buenas que suceden en sus pisos para crear una una nueva apreciación por su hogar y su vida. El video obtuvo más de 800.000 reproducciones en medios sociales.

Maximizamos nuestro mensaje de renovación en todas las plataformas de medios digitales y sociales, desde nuestro website hasta Instagram, creando contenido para inspirar ideas, informar sobre nuestros productos y emocionar a las personas mostrándoles cómo los pisos están conectados con su vida cotidiana. Hemos visto hasta 70% de incremento en nuestras interacciones, llegando a 1.3 millones más de clientes, especialmente mujeres, provocando más conversaciones con ellas y progresivamente ganando más fans.

En general, al cuestionarnos en dónde estábamos parados, pudimos alejarnos y romper con las convenciones de la categoría, recuperando relevancia como una marca que conecta con los consumidores a nivel humano, que los acompaña en su continua búsqueda por reinventarse.

Ya sabes, si necesitas un cambio pero no estás seguro a dónde ir, siempre pregúntate primero: ¿En dónde estoy parado?


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